LECHUGA BATAVIA
Cultivada durante todo el año, de brote redondo con hojas sueltas y rizadas y una de las más consumidas por la población en general en todo el Norte de la Península por su textura tierna y suave.
Cultivada mayormente en el norte de España por el clima templado y húmedo de la zona ya que favorece a las condiciones que necesita para su cultivo.
Alto valor en fibra, minerales y vitaminas entre las que destacan la vitamina A, B y C. También posee minerales como lo son el hierro, cobre, potasio, calcio y diferentes antioxidantes.
Al ser un alimento muy poco denso calóricamente nos ayuda a sentirnos saciados, es perfecta para generar un déficit calórico para reducir grasa corporal y ayudarnos en la dieta diaria.
Tiene también importantes propiedades de relajación si se prepara en infusión
CEBOLLA ROJA
Cultivada durante todo el año, de color rojizo o morado, con un sabor ligeramente suave y dulce y uno de los alimentos mas versátiles de todo el mundo.
Se trata de una verdura rica en compuestos sulfúricos y antioxidantes, rica en minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo); y también en vitaminas (A, B, C y E).
Este alimento con un altísimo porcentaje de agua es buena para la circulación y es diurética, digestiva y depurativa.
LOLLO ROJO
Alimento originario de Italia, cultivada durante todo el año, con hojas rojo oscuras muy rizadas y textura rugosa, con un sabor suave y ligeramente amargo.
Alto valor en acido fólico y destacada por su efecto colerético, previniendo formaciones de cálculos biliares.
Muy adecuada para aquellas personas que manifiestas digestiones lentas, pesadez y hinchazón después de comer.